En fechas recientes ha comenzado a instalarse la telefonía móvil 4G a nivel nacional, lo que implicará una mejora muy sustancial en cuanto a velocidad y calidad en la recepción de la señal de telefonía, una mayor cobertura en todo el término municipal y mejor penetración en edificios.
Dado que las emisiones de la telefonía 4G se llevarán a cabo en una banda cercana a la que utiliza la Televisión Digital Terrestre (TDT) es posible que se produzca alguna interferencia en la recepción de televisión.
El Ministerio de Industria ha impuesto a los operadores de telefonía móvil (Telefónica, Orange y Vodafone), adjudicatarios del despliegue de la 4G, la obligación de garantizar la correcta recepción de la señal de televisión.
La entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión se llama “ Llega800 “ y se encargará de atender a los usuarios afectados, gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.
Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega800.es.