Desafío Lurbel Aitana pasa por Benimantell

El sábado 26 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la prueba de montaña Desafío Lurbel Aitana.

Este evento consta de tres carreras de 40 kilómetros , 85 kilómetros y la prueba más dura y larga, de 120 kilómetros.
La imponente modalidad de 120 Km (D+ 6990 / D- 6990) atravesará el casco urbano de Benimantell, Confrides y Sella , y además ascenderá a las cumbres del Puig Campana de 1.410 m y de la Sierra de Aitana de 1.557 m,  recorre la Vall de Guadalest para coronar las principales cumbres de la Serrella; la Mallada del Llop de 1.360m, el Pla de la Casa de 1.379m y el Pico Serrella de 1.359m.

Hay un millar de participantes, 500 en el maratón y los otros 500 repartidos entre los dos ultras y provienen de 15 países diferentes.

Carreras calificativas Ultra-Trail du Mont-Blanc®

En primer lugar, y tras ser evaluada y calificada por la ITRA, (International Trail Running Association) Desafío Lurbel Aitana contará con dos de sus tres modalidades calificativas para el Ultra-Trail du Mont-Blanc® del 2016.

De esta manera, la 120K ha recibido cuatro puntos y la 80K dos puntos de calificación que recibirán todos aquellos participantes que finalicen la edición del próximo noviembre.

Homologación FEDME

Esta edición será homologada por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) en vistas a presentarla como candidata para la Copa y Campeonato de España de Ultra Trail del próximo año.

 

Mucha suerte a todos los participantes en este gran reto personal y deportivo en un escenario indescriptible como son las montañas de La Vall de Guadalest.