El sábado 26 de noviembre tendrá lugar la segunda edición de la prueba de montaña Desafío Lurbel Aitana.
Este evento consta de tres carreras de 40 kilómetros , 85 kilómetros y la prueba más dura y larga, de 120 kilómetros.
La imponente modalidad de 120 Km (D+ 6990 / D- 6990) atravesará el casco urbano de Benimantell, Confrides y Sella , y además ascenderá a las cumbres del Puig Campana de 1.410 m y de la Sierra de Aitana de 1.557 m, recorre la Vall de Guadalest para coronar las principales cumbres de la Serrella; la Mallada del Llop de 1.360m, el Pla de la Casa de 1.379m y el Pico Serrella de 1.359m.
Hay un millar de participantes, 500 en el maratón y los otros 500 repartidos entre los dos ultras y provienen de 15 países diferentes.
Carreras calificativas Ultra-Trail du Mont-Blanc®
En primer lugar, y tras ser evaluada y calificada por la ITRA, (International Trail Running Association) Desafío Lurbel Aitana contará con dos de sus tres modalidades calificativas para el Ultra-Trail du Mont-Blanc® del 2016.
De esta manera, la 120K ha recibido cuatro puntos y la 80K dos puntos de calificación que recibirán todos aquellos participantes que finalicen la edición del próximo noviembre.
Homologación FEDME
Esta edición será homologada por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) en vistas a presentarla como candidata para la Copa y Campeonato de España de Ultra Trail del próximo año.
Mucha suerte a todos los participantes en este gran reto personal y deportivo en un escenario indescriptible como son las montañas de La Vall de Guadalest.